plan de tesis original utilizando iconix

























ICONIX es la metodología que está de moda por su fácil aplicación y rápida producción de software de calidad. En la presente web, explicaremos lo punto esenciales de la metodología
Sabemos que iconix tiene 4 fases: Análisis de Requerimientos Análisis y Diseño Preliminar Diseño Pruebas Pero en ést clase, les mostraré los 9 pasos esenciales para desarrollar dichas fases, de hecho explicaré la figura que aparece arriba. 1. Conversamos con el cliente y dibujamos como podría ser el software y principalmente lo que haremos será dibujar interfaces y el cliente nos dirá, que se necesita un boton para que cada empleado ingrese, o que necesita ver la hora, entonces haremos un bosquejo. 2. Con lo que apuntamos en el paso 1, empezaremos a separar en acciones o CASOS DE USO, e iremos dibujando los muñequitos para ver si es lo que el cliente espera que realice. 3. Con lo poco que sabemos dibujamos un MODELO DEL DOMINIO. El modelo de dominio es un DIAGRAMA DE CLASES EN BOSQUEJO, no le ponemos ni las propiedades ni los métodos, solo los NOMBRES, allí lo dejamos en bosquejo y volvemos a nuestros Diagramas de Caso de Uso para agarrarlo de donde más le duele y exprimirlo. 4. Cada CASO DE USO se pasa a algo todavía más ilustrativo a un DIAGRAMA DE ROBUSTEZ, se preguntarán porqué?. Resulta que, dibujar botoncitos no hace nada, hacer el diagrama de casos de uso, nos ayuda a entender al cliente, de hecho el cliente ve el diagrama de CASO DE USO y dice, si es cierto, eso pasa. Ejm. El empleado llega y se tiene que identificar colocando su contraseña. Pero el diagrama de Caso de Uso , no te dice como funcionará a un nivel más cercano a lo que la computadora pueda entender, entonces allí es donde en lugar de dibujar muñequitos dibujamos unos círculos con diferentes características. Son lo objetos, son 3 y nada más. Objeto Frontera, Objeto Entidad, Objeto Control. Vale decir todo lo que necesitamos. Es mágico y simple saber que con ésto objetos podemos representar una acción ( A veces parece ocioso, ya que, al principio parece redundante, es más la primera vez que lo ví, dije, si será uno tonto para no entender lo que hace una persona como para dibujar un diagrama de robustez, es obvio. Pero luego descubrirá que hay cosas que por muy obvias tienen que ser muy bien comprendidas y sobre todo evitar que existan errores y vaciós, en éso el diagrama de robustez, robustece tu entendimiento del problema o CASO DE USO para luego darselo a entender a la computadora) 5. Cada DIAGRAMA DE ROBUSTEZ se refina aún más y se pasa a DIAGRAMAS DE SECUENCIA, y para que?. Bueno En los diagramas de SECUENCIA podemos darnos cuenta si el código que desarrollemos funcionará adecuadamente en el tiempo. 6. Con lo que hemos encontrado en los DIAGRAMAS DE ROBUSTEZ Y DIAGRAMAS DE SECUENCIA, nos damos cuenta que nuestro bosquejo del DIAGRAMA DE CLASES PUEDE SER MEJORADO, quitaremos algunos elementos y colocaremos otros. 7. Al fin tendremos EL DIAGRAMA DE CLASES. (MODELO DE CLASES) y con ello vamos a codificar. 8. CODIFICAR, Después de tantos diagramas recién podemos codificar ( Y uno que quiere codificarlo ya de inmediato, no apresurarse entonces) 9. PLAN DE PRUEBAS. Todavía no está listo el software, ahora debemos someterlo a las PRUEBAS, que pasa si el cliente coloca su contraseña y se equivoca,por ejemplo. Las PRUEBAS nos ayudarán a encontrar todavía más errores que a pesar de nuestros diagramas puedan haberse escapado. Quizá con tantos diagramas el software éste tan bien hecho que no necesite corregirse, pero es muy probable que existan errores, entonces habrá que corregirlos y al fin poder entregar un buen producto al cliente. .

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