Había un tiempo, y aun hoy es posible que podamo entregarnos de frente a la codificación de software, bueno para un pequeño proyecto, qué sentido tiene planificar, analizar, diseñar, etc. Total acaso nos pagaran tanto esfuerzo y es más acaso no lo termnarán pirateando.
Ciertamente un programador se enfrenta a todos estos desánimos y no tiene tanta fé como los academicos en el engorroso desarrollo de software.
Diagrama de Robustez, diagrama de secuencia, vaya perdida de tiempo, ya entiendo por qué Bill Gates y Mark Zuckerberg salieron corriendo de las universidades y se dedicaron a desarrollar sus softwares prácticos reales y rápidos. De estar en la universidad todavía seguro estarián estancados en el proceso de RUP o Iconix.
Lo cierto es que las Universidades solo cumplen su función, total de donde van a vivir tantos docentes universitarios, alguna mentira tienen que inventar.
Desarrollar software en éste sentido se hace cada vez más engorroso, es como pensar y analizar como comer una manzana. De razón Steve Jobs fué práctico y lejos de analizar, diseñar, cogió la manzana y le dió su mordisco.
Y con todo vale la pena utilizar iconix.
Bueno, si, y mucho.
Primero para lograr el grado, el título y la maestría y el doctorado
Lo cierto es que el software es todo un mundo complejo, es como estructurar un gran edificio, si es desalentador no ver el edificio si avanza o no. Todo parece teoría, todo es árido y lo peor es que todo parece tan obvio.
Casos de Uso?, para que. Ni que fuera un tonto para no saber que es lo que hace un cliente para comprar, ni lo que hace el cajero para despachar. Pero la verdad, es que nuestro super software nos permite dominarlo, aunque para ello de niños tuvimos que aprender y con 11 años en la escuela y otros tantos en la universidad , pues todo parece fácil aunque de primeras no lo es.
El asunto es sencillo, las computadoras son bebés, no saben nada del mundo, tendrán sus RAM y calcularán pero no saben como hacer las cosas, es por ello que tenermos que prepararles el purecito para que puedan entender lo que tienen que hacer, y si solo le decimos haz esto, pues ellas, las computadoras no entenderán y lo harán mal.
Por ello es importante iconix, tenemos que analizar, y luego diseñar un prototipo, luego diseñar, probar y comprobar si la computadora lo va ha entender , por eso existen pruebas.
Y luego de todo , las computadoras lo hacen casi perfecto, pero ni de lejos sueñes que con eso termino. No para nada, necesitarán revisiones, adaptaciones en fin. Y bueno eso es lo maravilloso de la Ingeniería de Software, nosotros los ingenieros de software somos los bondadosos padres que le enseñan el mundo a las computadoras y luego ellas nos enseñan su mundo y crecen y aprenden y hacen cosas que ni nos imaginabamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario